lunes, 24 de febrero de 2014

Consejo para pedir presupuestos: Pedir mediciones ciegas

Hola de nuevo,

La vorágine de empresas de reformas, de vocablos inauditos para mi persona anteriormente y de conceptos que asimilar sigue adelante. Ya han visitado nuestra "cueva" (es que el pobrecito piso no tiene nada, está un poco hecho polvo y todavía no hay luz) unas cinco empresas. Todavía no tenemos todos los presupuestos, pero ya entre el más alto y el más bajo hay más de 6.000€ de diferencia. Y eso, a mi entender, es mucho. El problema de alguno de ellos (curiosamente los más baratos) es que no te especifican con claridad en qué te estás gastando el dinero. Te ponen, por ejemplo, colocación de suelo tarima flotante X metros, pero no te ponen modelo ni marca ni nada del suelo, a lo mejor, si acaso, la calificación (tan de moda de mencionar) de AC4 AC5... Con lo cual te acabas volviendo loca porque buscas el suelo que tú quieres, ves el precio, y varía hasta 10€ el metro cuadrado con el precio que te dieron... y, claro, te planteas si tanto cuesta poner un metro cuadrado de tarima.

Para evitar este tipo de cosas y presupuestos en los que no sabes de dónde sale cada cifra, puedes pedirle a alguna de las empresas "mediciones ciegas". Se trata del mismo presupuesto, pero sin el membrete de la empresa en el dossier y sin precios. Solamente las mismas especificaciones y medidas (de metros cuadrados, distancias, etc) pero con la parte del precio en blanco. De esa forma, puedes pedirle a las empresas entre las que vayas a elegir, que te rellenen eso con el precio y ya vas comparando.
Otro consejo es que intentes incluir en esas mediciones ciegas el mayor número de especificaciones posibles, para afinar mucho más los precios. Por ejemplo, si vas a poner tarima en toda la casa, o dejas algún espacio con baldosas. Si vas a querer revestimiento de algún tipo en alguna pared o solo pintar. Si las puertas las quieres de un tipo/color o de otro, etc.

Parecen Son muchas cosas, pero al final te vas haciendo con todo y se hace un pelín menos enorme. Todo sea por convertir la "cueva" en un pequeño lugar con encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario